AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Chile examina capacidad de portar armas en servicio militar

Associated PressMay 24, 2019

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Un examen psicológico aplicado al contingente chileno que cumple el servicio militar obligatorio en el ejército sólo determinó el licenciamiento del 16,7% de ellos porque no están capacitados para portar armas, informó el viernes la institución.

La medida adoptada por primera vez en el ejército busca evitar hechos como el ocurrido en marzo último, cuando un conscripto de 18 años que estaba de guardia mató a dos suboficiales antes de suicidarse.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo a la prensa que el examen se aplica “porque queremos que quienes porten armas en Chile estén con la madurez y preparación necesaria para hacerlo”. Añadió que “hay que ser muy cuidadoso para evitar que ocurra lo que lamentablemente pasó hace tiempo atrás en el norte y que ocurre con frecuencia en Estados Unidos y otros países”.

El general Rafael Fuenzalida, comandante de operaciones terrestres, explicó que se puso en práctica un examen psicológico excluyente y que de un total de 9.219 examinados, 1.537 serán licenciados la próxima semana y que desde 2020 todos los reclutados al servicio militar deberán rendir la prueba.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.