AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Se derrumba estructura de garaje en Washington; 1 herido

May 2, 2015

WASHINGTON (AP) — Los socorristas buscaban el viernes una posible víctima del derrumbe de un estacionamiento en el complejo Watergate, donde un perro entrenado para detectar cadáveres señaló un lugar entre los escombros, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser.

Una persona resultó herida y fue llevada a un hospital después que el viernes en la mañana se viniera abajo el estacionamiento de tres niveles, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos.

Una segunda persona fue evaluada en el lugar y rehusó recibir mayor atención.

Después de trabajar toda la tarde colocando puntales y buscando más heridos en el lugar, los socorristas cambiaron sus labores a esfuerzos de recuperación, señaló Bowser.

Tres perros de búsqueda recorrieron los escombros sin que detectaran señales de vida.

Las labores serán largas porque los bomberos apuntalan el lugar para localizar a una posible víctima, dijeron funcionarios.

Para el viernes al atardecer continuaba evacuada gran parte del complejo, incluidos unos condominios ubicados cerca de donde ocurrió el derrumbe.

El portavoz de bomberos Timothy Wilson describió la imagen como “un panqueque derrumbado” en el que un nivel ha caído encima del otro. En la zona se hacían labores de construcción.

Fotografías tomadas desde el exterior mostraban que el estacionamiento pudiera haber tenido un techo con árboles y plantas que cayó sobre la parte derrumbada.

Todos los trabajadores de la construcción fueron ubicados, dijo Wilson. El portavoz del Departamento de Bomberos, Oscar Méndez, señaló que no se informado de algún desaparecido.

El trabajador Gabriel Gresczyk dijo que escuchó un estruendo y después vio cuando una sección de 12 por 12 metros (40 por 40 pies) del estacionamiento cayó sobre el piso inferior, que a su vez se derrumbó sobre el de más abajo.

El complejo se volvió famoso debido al escándalo político de 1972 que obligó al presidente Richard M. Nixon a presentar su renuncia.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.