AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

No hay evidencia de discriminación en aeropuerto de Florida

August 5, 2019

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Unos investigadores independientes informaron que no pudieron corroborar unos reportes sobre que un supervisor de la Administración de Seguridad en el Transporte instruyó a las autoridades aeroportuarias a discriminar a los pasajeros por su raza en el aeropuerto más transitado de Florida.

La semana pasada, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional comentó a los legisladores que no hallaron evidencia contundente de que el supervisor había ordenado discriminar contra los afroamericanos en el Aeropuerto Internacional de Orlando de 2005 a 2010.

La Oficina del Inspector General abrió una investigación hace un año a petición de legisladores estadounidenses, luego de que tres agentes aeroportuarios hicieron públicas las acusaciones de discriminación.

Los agentes que hicieron las denuncias señalaron que sus inquietudes surgieron durante ejercicios de detección de comportamiento en los que se mezclan con pasajeros en busca de una conducta sospechosa.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.