AP NEWS
Related topics

Sharapova avanza a cuartos de final del Abierto de Shenzhen

January 2, 2019
1 of 2
En esta fotografía proporcionada por la agencia de noticias Xinhua, la tenista rusa Maria Sharapova reacciona luego de anotar un punto contra la china Wang Xinyu durante su partido del Abierto de Shenzhen, en China, el miércoles 2 de enero de 2019. (Mao Siqian/Xinhua vía AP)

SHENZHEN, China (AP) — Maria Sharapova llegó a los cuartos de final del Abierto de Shenzhen el miércoles luego de que la adolescente china Wang Xinyu se vio obligada a retirarse en el segundo set por calambres.

La rusa, que perdió el primer set por 7-6 (4), iba al frente por 5-2 en el segundo antes de que Wang, de 17 años, abandonara el encuentro.

“No es la forma en la que queremos terminar un partido, ganando o perdiendo”, comentó Sharapova. “Pensé que (Wang) tenía el control del partido y tuvo todas las oportunidades para ganarlo, aunque sentí que estaba encontrando mi paso, acercándome a la línea y siendo más agresiva”.

Wang, que ganó dos títulos de Grand Slam en la categoría de dobles el año pasado, ingresó como comodín al torneo.

“Tiene todas las herramientas para jugar bien y creo que lo exhibió. Obviamente es muy desafortunado que haya tenido que terminar el partido de esa forma”, dijo Sharapova.

La rusa enfrentará a la favorita para ganar el torneo, Aryna Sabalenka de Bielorrusia, en los cuartos de final. Sabalenka superó a Ekaterina Alexandrova de Rusia con parciales de 6-3 y 6-3.

En otro duelo de la jornada, Wang Yafan llegó a los cuartos de final luego de superar a Ons Jabeur de Túnez por 3-6, 6-4 y 6-4. Enfrentará a Monica Niculescu de Rumania, que venció a Kristyna Pliskova de República Checa por 6-7 (2), 6-3 y 6-4.

AP RADIO
Update hourly