AP NEWS
Related topics

Líder de Bangladesh está por asumir cargo pese a acusaciones

January 4, 2019
La primera ministra de Bangladesh Sheikh Hasina en Daca, Bangladesh, el 31 de diciembre del 2018. (AP Photo/Anupam Nath, File)

DACA, Bangladesh (AP) — Una gran cantidad de mensajes de felicitaciones han llegado para la mujer elegida como primera ministra de Bangladesh, augurio de que asumirá el cargo pese a denuncias de irregularidades en las elecciones del domingo.

Sheikh Hasina fue elegida primera ministra y se dispone a formar su tercer gobierno consecutivo y su cuarto en general.

El jueves, el presidente ceremonial M. Abdul Hamid la encomió a formar un nuevo gobierno. Los nuevos miembros del parlamento tomaron su juramento el jueves a pesar del boicot de siete opositores. Los nuevos ministros tomarán su juramento el lunes.

Inicialmente no se sabía cómo el mundo reaccionaría ante las denuncias de irregularidades electorales. Pero el panorama se esclareció cuando el primer ministro de la India Narendra Modi felicitó a la dirigente, y poco después China hizo lo mismo.

El partido de Hasina, llamado la Liga Awami, ganó 288 escaños en el parlamento de 300 puestos. La alianza opositora alcanzó solo siete escaños.

Arabia Saudí, Rusia, Catar, Irán, los Emiratos Árabes Unidos, Bután y Pakistán felicitaron a Hasina. Estados Unidos y la Unión Europea dijeron que estaban dispuestos a seguir cooperando con su gobierno.

AP RADIO
Update hourly