AP NEWS
Related topics

Valencia marca triplete y La Equidad vence 3-0 a Tigres

September 24, 2017

BOGOTÁ (AP) — El atacante Carmelo Valencia marcó un triplete y La Equidad de Bogotá goleó a domicilio el sábado 3-0 a Tigres, que corre peligro de volver a segunda división.

El cañonero de 33 años convirtió a los 5, 28 y 69 minutos y, con 20 puntos, La Equidad se mantuvo entre los ocho conjuntos que de momento se encuentran clasificados a la fase de cuartos de final del torneo Clausura.

Con nueve dianas, Valencia comparte la cima de la tabla de goleo individual con Yimmi Chará de Atlético Junior de Barranquilla.

En otro duelo, el mediocampista Jhony Cano ingresó de cambio a los 59 minutos y sobre la hora marcó el gol con el que Atlético Bucaramanga derrotó en casa 2-1 al líder Santa Fe de Bogotá.

El “Expreso Rojo” se fue al frente con gol de Yamilson Rivera a los 33 minutos, antes de que Franco Arizala igualara el marcador a los 70 minutos y Cano definiera por Bucaramanga a los 90.

En otro duelo de la 13ra fecha, el colero Rionegro sorprendió al local Independiente de Medellín 2-1 con doblete del delantero argentino Agustín Vuletich, quien marcó a los 50 y 83 minutos. El defensor Jonathan Lopera de Medellín descontó a los 87.

Además, América de Cali quedo en zona de descenso al igualar 0-0 en su visita al Once Caldas de Manizales en el cierre de la jornada del sábado. El equipo rojo volvió está temporada a primera división luego de un lustro en segunda.

La jornada inició el viernes con el triunfo de Jaguares de Montería 3-1 sobre el local Tuluá.

Posiciones: Santa Fe 31 puntos; Atlético Junior 25; Atlético Nacional 22; La Equidad y Tuluá 20; Independiente Medellín 19; Deportivo Cali 18; Envigado y Tigres 17; Jaguares, Millonarios y América de Cali 16; Deportes Tolima 15; Atlético Huila, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Once Caldas 14; Patriotas 13 y Rionegro 9.

La jornada prosigue el domingo con los duelos: Atlético Huila-Alianza Petrolera, Millonarios-Deportivo Pasto, Deportivo Cali-Deportes Tolima y Envigado-Atlético Nacional.

Los partidos Atlético Huila-Alianza Petrolera y Patriotas-Atlético Junior fueron aplazados a raíz de la huelga de pilotos de la compañía aérea Avianca de Colombia.

AP RADIO
Update hourly