AP NEWS
Related topics

Greinke brilla pero deja el juego que Diamondbacks ganan

May 15, 2019
El abridor de los Diamondbacks de Arizona, Zack Greinke, deja el diamante con un médico durante el octavo inning de un juego de béisbol contra los Piratas de Pittsburgh, en Phoenix, el miércoles 15 de mayo de 2019. (AP Foto/Matt York)

PHOENIX (AP) — Zack Greinke pintó de blanco a sus rivales hasta el octavo inning, antes de salir acompañado por un médico, y los Diamondbacks de Arizona apalearon el miércoles 11-1 a Chris Archer y los Piratas de Pittsburgh.

Greinke (6-1) permitió cuatro hits en siete entradas y dos tercios, pero descendió del montículo en cuenta de 2-2 mientras bateaba Cole Tucker. No hubo un anuncio inmediato sobre qué originó que dejara el juego.

Greinke ponchó a cinco, no dio bases por bola y aumentó su racha de innings sin recibir carrera contra los Piratas a 21 y un tercio.

Blake Swihart bateó un jonrón de campo de dos carreras en el octavo capítulo, y el venezolano Eduardo Escobar y Adam Jones conectaron también cuadrangular para los Diamondbacks, que se han ido 6-1 contra los Piratas en esta campaña. Jarrod Dyson tuvo dos hits, anotó tres carreras y robó dos bases.

El dominicano Melky Cabrera produjo la única carrera de los Piratas, mediante un sencillo con dos outs en la novena.

Archer (1-3) duró sólo tres capítulos y dos tercios, en los que aceptó seis carreras limpias y cuatro hits con cuatro pasaportes y un wild pitch.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Gregory Polanco de 3-0, Cabrera de 4-1 con una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una empujada. Los venezolanos Escobar de 4-2 con tres anotadas y tres remolcadas, y David Peralta de 3-0.