AP NEWS
Related topics

España salva a 223 migrantes durante cruce del Mediterráneo

August 4, 2018

Migrantes aguardan ser rescatados frente a la costa de Libia, 2 de agosto de 2018. Las autoridades españolas dijeron que rescataron a 223 migrantes en el Mediterráneo, sábado 4 de agosto de 2018. (AP Foto/Valerio Nicolosi)

MADRID (AP) — España rescató el sábado a 223 migrantes que intentaban el peligroso cruce del Mediterráneo, informaron las autoridades.

Naves del servicio de rescate marítimo interceptaron a tres botes con 180 personas a bordo, y un buque guardacostas alzó a otras 43 de otra embarcación.

El número de migrantes africanos que buscan llegar a España ha aumentado desde que Italia cerró sus puertos a las organizaciones de rescate que recogen a migrantes en el mar.

Desde fines de mayo, unos 15.000 migrantes, un promedio de 240 por día, han sido rescatados en aguas españolas. El país ibérico ha superado a Italia como el principal destino europeo de los que arriban por mar.

Más de 1.500 han muerto durante el cruce, a medida que los traficantes de seres humanos recurren a embarcaciones cada vez más precarias.

AP RADIO
Update hourly