AP NEWS
Related topics

Juventus vence a Milan y amplía ventaja en la cima

March 31, 2018

El argentino Paulo Dybala, de la Juventus, festeja luego de anotar el primer tanto de su equipo ante el Milan, en un cotejo de la Serie A italiana, disputado el sábado 31 de marzo de 2018 (Alessandro Di Marco/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Con tantos del argentino Paulo Dybala y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, la Juventus derrotó el sábado 3-1 al Milan para estirar a cuatro puntos su ventaja en la cima de la Serie A italiana.

Leonardo Bonucci anotó un gol frente a su equipo anterior, pero la Juve supo resolver un encuentro que se le estaba complicando.

“Estaba escrito”, consideró el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “Él anotó en su regreso, pero Juventus ganó. Nadie pudo imaginar una mejor noche”.

Dybala abrió el marcador a los ocho minutos, pero Bonucci igualó a los 28 mediante un cabezazo, en su primera visita a la Juve desde su salida sorpresiva en julio, tras siete años con la “Vecchia Signora”. El público increpó al zaguero cada vez que tocó el balón durante el encuentro.

Cuadrado ingresó a la cancha a los 60 minutos para disputar su primer cotejo de 2018, en el que había resentido una lesión. Marcó a los 79, gracias a un centro de Sami Khedira, quien fue autor del tercero a los 87, con asistencia de Dybala.

Los “Bianconeri” llegaron asó a 78 unidades, por 74 del Napoli, que marcha segundo y se resignó a un empate 1-1 ante el Sassuolo en la jornada.

“Hemos perdido dos puntos y estamos decepcionados”, reconoció el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. “Generamos mucho pero estamos en una etapa en la que tenemos dificultades para definir”.

En tanto, se apretó la lucha por el cetro del mejor goleador de la campaña, en una jornada en que Ciro Immobile y Mauro Icardi anotaron dos veces cada uno.

Los goles del argentino Icardi ayudaron al Inter ratificara que ha recuperado la forma con un contundente triunfo de 3-0 sobre Hellas Verona, mientras que Immobile encabezó la goleada de Lazio por 6-2 sobre un Benevento que se quedó con 10 hombres.

Immobile lidera actualmente la liga italiana con 26 dianas, dos más que Icardi.

Los 10 partidos de la Serie A se disputaron el sábado debido a la Pascua.

Icardi anotó cuatro goles del Inter en la goleada de 5-0 sobre Sampdoria antes del receso por partidos amistosos de las selecciones, y el argentino de 25 años retomó las cosas justo donde las dejó, dándole la ventaja a su equipo a tan solo 38 segundos del inicio del encuentro.

El croata Ivan Perisic participó en el segundo gol de Icardi, cuatro minutos después de haber iniciado el segundo tiempo.

Inter se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla, el último sitio que ofrece boleto para la Liga de Campeones. Tiene una ventaja de un punto sobre Lazio y ocho sobre el Milan, club al que enfrentará en el derbi el próximo miércoles, un partido que fue pospuesto tras la muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori.

En otros duelos, Edin Dzeko entró de suplente para ayudar a que la Roma rescatara un empate de 1-1 en Bologna.

El mediocampista Radja Nainggolan abandonó el partido cojeando apenas a los 16 minutos, y está en duda para enfrentar al Barcelona en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions el miércoles.

Génova falló un penal pero metió otro en un polémico empate de 1-1 frente a Spal, que se ubicó dos puntos sobre la zona de descenso una vez que el Crotone, con un hombre menos, cayó ante 2-0 ante Fiorentina.

Torino goleó 4-0 al local Cagliari, y Atalanta venció 2-0 a Udinese.

Chievo Verona superó 2-1 a la Sampdoria.

AP RADIO
Update hourly