AP NEWS
Related topics

EEUU: Encargada de guardería es acusada tras muerte de niño

January 28, 2019

MAPLEWOOD, Missouri, EE.UU. (AP) — La encargada de una guardería infantil de Missouri enfrenta cargos criminales luego que un niño murió allí y otros menores fueron hallados presuntamente confinados dentro del centro el año pasado.

Laura Minnick, de 39 años, de Maplewood, fue acusada el viernes de siete cargos por poner en peligro la salud de menores, reportó el lunes el St. Louis Post-Dispatch.

La policía sostiene que unos agentes acudieron a la guardería, ubicada en una casa, el 16 de noviembre y encontraron a una nena de 3 años que tenía un paro cardiaco y “marcas de presión” en la cara. La niña fue declarada muerta en el Hospital de Niños de St. Louis.

Investigadores dijeron que cuando llegaron hallaron a niños en la sala de estar. La encargada dijo inicialmente a policías que había otro menor, en el segundo piso. Los agentes encontraron al niño cubierto de una manta dentro de un corralito, con una pesada estantería de plástico sobre la cobija para “evitar que el niño se escapara”, de acuerdo con documentos presentados en corte.

Las autoridades también encontraron a otro niño en un corralito dentro de un clóset, a una nena con una manta en otro corralito cubierto con estantería en el sótano, y a un infante en un cuarto oscuro y cerrado con estantería y cajas encima, de acuerdo con documentos presentados en corte.

Minnick no tiene un número telefónico público ni un abogado que la represente. Ella ha dicho que colocó estantería sobre los corralitos para evitar que los niños treparan por los lados laterales y para que no despertaran a los otros menores.

AP RADIO
Update hourly