LONDRES (AP) — El Newcastle complete el acuerdo para que Salomón Rondón se incorpore a sus filas, cedido a préstamo durante un año por el West Bromwich Albion, que obtendrá a cambio a otro atacante, Dwight Gayle.

Rondón, de 28 años e integrante de la selección de Venezuela, se convierte así en el sexto refuerzo de los Magpies, que habían fichado ya a Martin Dubravka, el brasileño Kendy, Yohshinori Muto, Fabian Schar y Ki Sung-yeung.

“Es un honor estar aquí. Estoy emocionado por este nuevo comienzo con mis compañeros. Los clubes negociaron durante mucho tiempo, y ahora me concentro en la temporada para ayudar a que mis compañeros hagan una buena temporada”, manifestó Rondón en un comunicado difundido por la página oficial del club en internet. “Éste es uno de los clubes más grandes en la Liga Premier”.

En el comunicado, el club destacó que Rondón era la “primera opción” del técnico español Rafa Benítez para fortalecer el ataque.

“Estoy encantado por fichar a Salomón”, dijo Benítez, citado por el texto. “Cuando buscábamos opciones adelante, sabíamos lo importante que era la experiencia. Salomón ha estado en la Liga premier por un tiempo y sabe lo exigente que es. Junto con Yoshinori Muto, nos dará diferentes opciones, y se mejorará la competencia entre los dos delanteros, lo que siempre es positivo para el equipo”.

Rondón ha disputado 66 encuentros y ha marcado 19 goles con su selección. Surgido del Aragua en su país, comenzó su aventura europea en España, donde jugó con Las Palmas y Málaga.

En Rusia, jugó para Rubin Kazán y Zenit de San Petersburgo, y se incorporó a West Brom antes de la campaña 2015-16. En esa temporada marcó nueve tantos, y su total con los Baggies es de 24.