AP NEWS
Related topics

EEUU: Policía dio 2 segundos a sujeto para soltar arma

May 11, 2015

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un agente que acudió a una casa después de que la policía recibiera una denuncia de allanamiento dio menos de dos segundos para que soltara su arma al hombre que había hecho la llamada y le disparó en el cuello, según el audio que grabó la cámara de la patrulla.

El video fue proporcionado el lunes a diversos medios de prensa de la zona de Charleston. No se ven imágenes de los disparos pero quedaron grabadas las voces en el incidente ocurrido el 7 de mayo en la comunidad de Hollywood.

El agente de la oficina del alguacil grita: ”¡Muéstreme sus manos!” y dispara casi de inmediato. Después de que hiriera de bala a Bryant dice: “Hubo disparos”.

Hayward, de 26 años, es negro y fue herido de gravedad. El agente Keith Tyner es blanco y fue suspendido mientras concluye la investigación de la División de la Policía Estatal.

Heyward había llamado al número de emergencias 911 para denunciar que dos hombres intentaban meterse en su casa. Dijo que él estaba escondido en la lavandería de la casa. Cuando llegaban los agentes, dos hombres se retiraban en bicicletas del lugar. Heyward salió con su arma.

La abuela de Hayward vive al lado. La señora dijo a Tyner que escuchó disparos y vio cuando ambos hombres armados iban por atrás de la casa de su nieto.

La cámara también grabó el diálogo breve de Tyner con el segundo agente que había llegado al lugar, el capitán Richard Powell. Ninguno de ambos agentes estaba equipado con cámara adosada al cuerpo.

“Dicen que escucharon disparos y vieron a hombres que andaban atrás”, dice Tyner a Powell en la grabación. “No estoy seguro si ingresaron en esta casa o no”.

En las grabaciones de la central de emergencias difundidas previamente, se escucha cuando un agente dice que los agentes no sabían inicialmente si la persona baleada era una víctima o uno de los individuos que intentaba ingresar en la vivienda.

La policía arrestó a un hombre por el cargo de intento de allanamiento en la casa de Heyward y buscaban a un segundo sospechoso.

AP RADIO
Update hourly