NUEVA YORK (AP) — Un hombre encausado por utilizar un camión rentado para atropellar y matar a personas en una ciclovía de la ciudad de Nueva York se declaró inocente el martes de diversos cargos, algunos de ellos punibles con la pena de muerte.

El inmigrante uzbeco Sayfullo Saipov compareció brevemente ante un tribunal federal en Manhattan. Su abogado, designado por el tribunal, indicó al juez federal Vernon Broderick que su defendido se declaró inocente a una acusación formal interpuesta la semana pasada.

Las autoridades señalaron que el residente de Paterson, Nueva Jersey, mató a ocho personas en su ataque del 31 de octubre ocurrido una ciclovía ubicada cerca del World Trade Center.

Saipov llegó legalmente a Estados Unidos en 2010. Las autoridades indicaron que encontraron propaganda del grupo Estado Islámico en sus teléfonos.

Saipov vivió en Ohio y en Florida, y trabajó como un chofer de camionetas comerciales antes de trasladarse a Nueva Jersey junto con su esposa e hijos. El uzbeko continúa detenido sin derecho a fianza.