AP NEWS
Related topics

Ecuador: nuevo canciller en reemplazo de funcionaria ONU

June 12, 2018

QUITO (AP) — Ecuador designó el martes a José Valencia como nuevo canciller en reemplazo de María Fernanda Espinosa, quien se desempeñará como presidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas.

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación señaló que el gobierno ecuatoriano aceptó la renuncia de Espinosa, al tiempo que designa a su sucesor.

Poco antes, el presidente Lenín Moreno suscribió un decreto en el que nombra a Espinosa como embajadora en Misión Diplomática de Gestiones Especiales a fin de que pueda “ejercer el cargo de Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de esta Organización” en Nueva York.

El 5 de junio la excanciller ecuatoriana fue elegida presidenta para el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en asumir ese cargo.

A pesar del nombramiento, la Asamblea de Ecuador está decidida a enjuiciar políticamente a Espinosa, a quien acusan de incumplimiento de funciones. Aún no hay fecha para el proceso en el órgano legislativo.

AP RADIO
Update hourly