AP NEWS
Related topics

García y Ríos se enfrentan en pelea eliminatoria

February 16, 2018

LAS VEGAS (AP) — El ex campeón mundial en dos divisiones Danny García regresa al ring el sábado para enfrentar al ex campeón mundial Brandon Ríos en un combate eliminatorio rumbo al título mundial welter de la CMB.

García (33-1, 19 nocauts) y Ríos (34-3-1, 25 nocauts) buscan regresar a la cima de una de las divisiones más pobladas del boxeo, el peso welter (147 libras). El ganador del combate en el Mandalay Bay Events Center disputará el título mundial con el campeón unificado Keith Thurman, que posee los cinturones por la CMB y la AMB.

La última pelea de García fue en marzo del año pasado, cuando perdió el título de la CMB en una pelea unificatoria con Thurman.

“Más que nada, sentí que necesitaba un descanso”, declaró García sobre el periodo sin combates. “No era cuestión de hambre porque siempre he tenido esa pasión por este deporte. Adoro boxear. Adoro competir”.

García, que fue el campeón reinante por seis años desde su triunfo en 2012 sobre el mexicano Erik Morales, miembro del Salón de la Fama, hasta marzo de 2017, también se apuntó victorias ante el actual campeón mundial welter de la AMB, el argentino Lucas Matthysse, y el campeón mundial unificado superligero Amir Khan.

“Es grandioso estar aquí de regreso en Las Vegas”, señaló García, que fue el campeón mundial unificado superligero y welter. “Este es un ambiente de pelea estelar y sencillamente me motiva. Tengo 29 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Empieza ahora. Estoy listo para retomar el camino”.

García, oriundo de Filadelfia y de ascendencia puertorriqueña, enfrenta a un duro ex campeón de peso ligero al subirse al cuadrilátero con Ríos, que entrena para el combate con el entrenador de renombre Robert García en el Sur de California. Al igual que su rival, Ríos ha enfrentado a muchos de los mejores exponentes de peso welter de su era, entre ellos los campeones mundiales Timothy Bradley y el filipino Manny Pacquiao.

“Todos conocen la manera en que peleo”, dijo Ríos, de Oxnard, California. “Salir con todo es mi estilo. Caminaré sobre muros para obtener esta victoria”.

Ríos es uno de los boxeadores más agresivos y frontales.

“Danny es un peleador duro y tiene poder en ambas manos”, añadió Ríos. “Es un gran boxeador de contraataque. Algo que me gusta es que él no rehúye ni corre. Le gusta el enfrentamiento directo, y eso se ajusta mejor a mi estilo. Pero si llega a correr, también estaré listo para eso”.

AP RADIO
Update hourly