NUEVA YORK (AP) — La gente que compró tanto en línea como en tiendas desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciberlunes gastó más que quienes compraron solo a través de uno de estos medios, dijo el martes una organización especializada en ventas al por menor.

La Federación Nacional de Ventas al por Menor estimó que más de 174 millones de estadounidenses compraron en tiendas y en línea durante los cinco días que se cuentan en el pasado fin de semana feriado, por encima del pronóstico de 164 millones. La organización dijo que quienes compraron en tiendas y en línea gastaron un promedio de 82 dólares más que quienes sólo compraron en línea, y un promedio de 49 dólares más que los que sólo compraron en tiendas.

El gasto promedio de una persona fue de 335,47 dólares. La organización no dio una cifra comparable del año pasado porque cambió su metodología.

Entre tanto, Adobe Analytics dijo que el Ciberlunes fue el mejor día de compras en línea de todos los tiempos en Estados Unidos, con un gasto récord de 6.590 millones.