AP NEWS
Related topics

Costa Rica trabajará con 30 antes del Mundial

May 10, 2014

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — Antes de elegir a sus 23 futbolistas que estarán en Brasil para la Copa del Mundo, el técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, trabajará por poco más de dos semanas con un grupo de 30 jugadores.

La lista que se anunciará el lunes de contará con los que habituales y titulares en la formación de Pinto durante la eliminatoria mundialista, además de dar una última oportunidad a otros de ganarse un lugar entre los mundialistas.

Esta semana Pinto inició los trabajos de preparación con un grupo de siete jugadores, a la espera de que termine la liga local y pueda contar también con los que aún tienen participación en Europa y Estados Unidos.

Los jugadores de Herediano, José Miguel Cubero, Esteban Granados y Daniel Cambronero, así como el delantero del Cartaginés, Randall Brenes; fueron convocados tras la eliminación de sus equipos en el torneo costarricense.

El atacante y ficha del Arsenal Inglés, Joel Campbell, también llegó al país tras ganar la liga en Grecia con el Olimpiakos, y se une a Carlos Hernández (Wellington, Australia) y Cristian Gamboa (Rossenborg, Noruega) como los primeros “legionarios ” en ser llamados.

El capitán Bryan Ruiz, el portero Keylor Navas, los defensas Michael Umaña, Johnny Acosta, Giarcarlo González, los volantes Cristian Bolaños y Celso Borges, y el goleador Alvaro Saborío también tendrían un puesto seguro en la lista de Pinto, tras ser los titulares indiscutibles en la eliminatoria.

La amplia lista podría darle una última oportunidad al atacante Marco Ureña y al joven del Lille de Francia, John Jairo Ruiz; así como al defensor de 1,93 metros de altura, Kendall Waston, quien han tenido un buen cierre de temporada con el Saprissa.

Con Ureña y Ruíz, el técnico podría buscar alternativas para jugar rápido al contragolpe en compañía de Campbell; mientras que Waston le brinda opciones en el remate de cabeza.

En la convocatoria, Pinto también podría probar jugadores en las laterales, ya que tanto Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra) como Gamboa, están en proceso de recuperación de sus lesiones.

La selección de Costa Rica descartó realizar su campamento previo al Mundial fuera del país, y solo viajará a inicios de junio a Estados Unidos para disputar sus dos últimos amistosos ante Japón e Irlanda.

AP RADIO
Update hourly