OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un intento por someter a consulta el tema de la marihuana para consumo recreativo en las elecciones generales de Oklahoma en noviembre fracaso, al no lograr recaudar más de 20.000 firmas.

El secretario de gobierno del estado, James Williamson, anunció el lunes que su oficina determinó que los partidarios de la iniciativa pudieron reunir casi 103.000 firmas para la llamada Pregunta del Estado 797.

El grupo necesitaba más de 123.000 firmas para que la propuesta de enmienda constitucional calificara para ser sometida a una consulta pública.

Los partidarios de la iniciativa quieren enmendar la constitución estatal para permitir que los adultos mayores de 21 años puedan consumir marihuana legalmente.

La oficina de Williamson recató un informe sobre sus hallazgos y lo envió a la Corte Suprema de Oklahoma, que revisará la información y tomará una decisión final sobre el intento del grupo.

La semana pasada, Williamson anunció que una pregunta por separado sobre el tema de proteger constitucionalmente la marihuana medicinal tampoco cumplió con el requisito del número necesario de firmas.