CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien dirigió a Lionel Messi en las inferiores del Barcelona, reemplazará a Gerardo Espinoza en la dirección técnica del Atlas de la primera división mexicana, anunció el equipo el martes.

Hoyos arriba al fútbol mexicano procedente de la Universidad de Chile, donde se pasó el último año de una larga carrera como entrenador que inició en el 2003 con las fuerzas inferiores del Barcelona.

Hoyos es el primer entrenador elegido por el director deportivo Rafael Márquez, quien se retiró luego del Mundial de Rusia y poco después asumió un puesto como dirigente con el equipo donde debutó.

Márquez, quien vivió los mejores años de su carrera como jugador con los blaugranas, dijo que una de sus metas como dirigente era inyectar el ADN del Barcelona en la plantilla mexicana, que no logra un título de liga desde 1951.

Atlas no dio a conocer más datos sobre la contratación de Hoyos, quien colaboró en la formación de Messi y de los españoles Gerard Piqué y Sergi Busquets, entre otros.

Messi ha declarado que Hoyos fue “su papá futbolístico”.

Después de trabajar con las inferiores del Barcelona, Hoyos dirigió a cinco equipos en la liga griega y tuvo un paso fugaz con la selección de Bolivia hace un par de años.

Los únicos títulos de su carrera los ganó con el Bolívar de Bolivia en el 2011 y con la Universidad de Chile el año pasado.

Atlas ocupa el último puesto de la clasificación en el Apertura mexicano luego de ocho fechas.