AP NEWS
Related topics

Domino’s se asocia con Nuro para ensayar reparto autónomo

June 17, 2019

ANN ARBOR, Michigan, EE.UU. (AP) — Domino’s ensayará un método novedoso para la entrega de sus pizzas en Houston: con vehículos totalmente autónomos. La compañía de pizzerías más grande del mundo se asoció para ello con Nuro, una empresa de creación reciente de Silicon Valley que fabrica vehículos de reparto no tripulados.

Nuro también es socio de la cadena de supermercados estadounidense Kroger Co. y ha estado entregando comestibles con vehículos autónomos en Arizona y Houston desde finales del año pasado.

Domino’s agregó que sus pruebas comenzarán en septiembre u octubre en algún lugar de Houston. Con el tiempo incluirá más pizzerías. Los clientes podrán hacer un pedido en línea, rastrear la ubicación del vehículo y tomar su pizza del vehículo mediante un código especial.

Domino’s, con oficinas corporativas en Michigan, comenzó a probar el reparto autónomo hace dos años en asociación con Ford Motor Co., pero en ese caso, cada vehículo llevaba un conductor de respaldo al volante, por seguridad.

La cadena Pizza Hut también está probando entregas sin conductor en una asociación con Toyota Motor Co.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.