AP NEWS
Related topics

República Dominicana: Triple empate en la cima

November 12, 2018

Una sólida salida de Néstor Cortés lideró a las Estrellas Orientales a una victoria el domingo 1-0 sobre los Toros del Este, y la combinación de las derrotas de Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao provocó un triple empate en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Cortés (2-0) lanzó cinco entradas en blanco y permitió seis imparables para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Bryan Evans (0-3) quien permitió una carrera y tres hits en cuatro entradas y un tercio de labor. La única carrera del encuentro llegó con un sencillo productor de Orlando Calixte en la quinta entrada.

En San Francisco de Macorís, Jack Mayfield sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Leones del Escogido derrotaron 6-4 a los Gigantes del Cibao.

José Rafael De Paula (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco con tres ponches para llevarse la victoria, mientras que Eric Yardley (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en apenas un episodio.

En Santo Domingo, Chi Chi González dominó la ofensiva de las Águilas Cibaeñas para darle a los Tigres del Licey una victoria de 1-0 en un duelo clásico del béisbol dominicano.

González (2-3) lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables y adornó su labor con seis ponches para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue a la foja de Juan Pablo Pérez (0-2), tras tolerar dos imparables y la única carrera del encuentro en dos tercios de entrada.

La única carrera de juego llegó en la quinta entrada cuando Roberto Pérez abrió con un doble, avanzó a tercera con un sencillo de Erick Mejía y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Gigantes, Águilas y Estrellas Orientales lideran la liga con registro de 13-11, seguidos de Leones (12-12), Toros del Este (11-13) y Tigres (10-14).

___

VENEZUELA

Luis Valbuena y Francisco Arcia encabezaron una ofensiva de 20 imparables y los Cardenales de Lara derrotaron 14-3 a los Leones del Caracas para recuperar la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Valbuena bateó de 4-3, con un cuadrangular y cinco carreras producidas, Francisco Arcia se fue de 5-4 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, y Alejandro De Aza terminó de 4-3 con dos producidas y tres anotadas por Cardenales.

Jorge Martínez (3-0) se llevó el triunfo con cinco entradas en las que admitió dos carreras y cinco imparables. La derrota fue para Albert Suárez (2-2), quien fue sacudido con ocho anotaciones y 11 hits en tan solo tres entradas y dos tercios.

En Caracas, los Tiburones de la Guaira aprovecharon barrieron a las Águilas de Zulia en una doble cartelera de duelos recortados a siete entradas. En el primero de la tarde Jorma Rodríguez empujó dos careras con un sencillo en el fondo de la sexta entrada para encabezar un ataque de cuatro anotaciones que firmó la victoria de 5-4.

Jorge Cavaneiro (1-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Víctor Garate (0-1), tras permitir una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

Los Tiburones ganaron el segundo 4-2 con un rally de tres en la cuarta entrada. Heiker Meneses empujó dos carreras con sendos elevados de sacrificio.

Miguel Burgos (1-0) retiro a un bateador y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que la derrota fue al registro de Will Changarotty (0-1), castigado con tres imparables y tres carreras en igual número de innings..

En Valencia, los Bravos de Margarita y los Navegantes del Magallanes dividieron triunfos en una doble jornada.

En el primero de la jornada, el veterano Endy Chávez sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para darle a los Navegantes el triunfo 3-2.

Ryan Kussmaul (1-0) retiró una entrada en blanco con dos ponches para ganar el juego, y el revés fue al registro de Kender Villegas (0-1), quien permitió dos hits y la carrera de la diferencia en dos entradas de actuación.

En el segundo de la tarde un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo en el triunfo por 7-0 de los Bravos.

Luis Castro bateó de 4-3 con dos carreras producidas, y Carlos Garcia apiló tres indiscutibles con una remolcada para destacarse por los Bravos. El triunfo fue para Logan Darnell (1-0) tras retirar dos tercios de entrada en blanco. La derrota fue para el ex Grandes Ligas Carlos Zambrano (0-3), quien admitió cinco carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio.

En Puerto La Cruz los Tigres de Aragua y los Caribes de Anzoátegui dividieron triunfos en una doble cartelera.

En el primero de la tarde, René Reyes se fue de 3-2 con dos sencillos remolcadores para impulsar a los Caribes a una victoria de 2-0.

Jairo Díaz (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco para llevarse el crédito, mientras que el revés fue para Alejandro Armenta (2-2), quien admitió dos carreras en cuatro episodios de actuación.

En el segundo de la jornada, Anthony Santander conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la décima entrada para darle a los Tigres una victoria 5-4.

Daniel Hurtado (1-0) retiró dos entradas en blanco para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Víctor Capellán (1-3).

Cardenales y Bravos son líderes con registro de 16-11, seguidos por Leones (14-11), Águilas (13-13), Navegantes (12-13), Tiburones (12-13), Tigres (10-14) y Caribes (10-15).

AP RADIO
Update hourly