FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Por segundo año consecutivo, los Patriots trataron de demostrar lo valioso que es Rob Gronkowski.

El estelar tight end dijo que siente el cariño de la franquicia y que espera retribuirlo en el campo.

La semana pasada, los Patriots sumaron 4,3 millones de dólares en incentivos en el contrato de Gronkowski para las próximas dos temporadas. El acuerdo incluye un millón de dólares en bonos por el número de encuentros disputados y 3,3 millones en incentivos por recepciones, tiempo de juego y recepciones de touchdown.

Es la segunda temporada seguida que el equipo agrega premios en el contrato del jugador de 29 años. La campaña pasada, los incentivos que Nueva Inglaterra le otorgó impulsaron su compensación a más de 10 millones de dólares.

Con este contrato reestructurado, Gronk podría ganar 12,3 millones de dólares en esta temporada y 13,3 millones el próximo año. De nuevo, podría colocarse dentro de los tight ends mejor pagados de la liga mientras se prepara para iniciar su novena temporada de la NFL el domingo contra Houston.

“Definitivamente es un alivio haber dejado eso atrás”, dijo Gronkowski el martes. “Eso fue la semana pasada. Está en el pasado, lo que es bueno. Ahora me enfocaré en los Texans de Houston”.

Este nuevo acuerdo surge luego de que Gronk hizo una especie de protesta silenciosa al no asistir a la parte voluntaria de los entrenamientos fuera de temporada.

Cuando regresó para el minicampamento obligatorio, externó que le gustaría que su contrato se volviera hacer en momentos en los que otros jugadores de la NFL recibían aumentos fuera de temporada.

Gronk insistió que nunca hubo asperezas entre él y los Patriots en relación con su contrato.

“No me pesó en lo absoluto”, indicó. “Todo siempre está ‘en proceso’. Nada va a ocurrir en un día cuando se trata de algo como eso. Está en el pasado”, dijo y agregó que es tiempo de jugar.

Gronkowski se puso en posición de renegociar su contrato tras liderar las recepciones del equipo, con 69, las yardas mediante recepción, con 1.084 y las recepciones de touchdown, con ocho, la temporada pasada.

___

Kyle Hightower está en Twitter como: http://www.twitter.com/khightower