AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Berríos poncha a 11, Mellizos vencen 7-4 a Marlins

August 1, 2019
José Berríos de los Mellizos de Minnesota lanza ante los Marlins de Miami, el miércoles 31 de julio de 2019. (AP Foto/Lynne Sladky)
José Berríos de los Mellizos de Minnesota lanza ante los Marlins de Miami, el miércoles 31 de julio de 2019. (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI (AP) — El puertorriqueño José Berríos registró su mayor cantidad de ponchados de la temporada, propinando 11 en siete innings, y los Mellizos de Minnesota pegaron tres jonrones en una victoria el miércoles 7-4 sobre los Marlins de Miami.

Max Kepler conectó su 29no cuadrangular de la temporada, Mitch Garver añadió un vuelacercas de tres carreras y el puertorriqueño Eddie Rosario disparó un bambinazo de dos anotaciones para que los Mellizos ganaran por quinta vez en seis encuentros. Minnesota lidera las mayores con 209 jonrones, a sólo 16 del récord del equipo impuesto en 1963. Fue la 32da ocasión esta temporada que los Mellizos batean al menos tres cuadrangulares en un juego.

Berríos (10-5) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó, incluyendo seis ponches, antes que Neil Walker abriera el quinto capítulo con un batazo flojo por la línea de la tercera base. El dominicano Starlin Castro siguió con un hit al central. El derecho de 25 años se estableció y retiró a los siguientes nueve bateadores antes de ser enviado a descansar con una cómoda ventaja. Permitió sólo dos hits y no caminó a nadie mientras bajaba su efectividad a 2.80.

Taylor Rogers entró para ponchar a los últimos dos bateadores y llevarse su 17mo salvamento en 22 oportunidades.

El abridor dominicano de los Marlins Sandy Alcántara (4-10) toleró siete carreras en cuatro innings y dos tercios.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0; Miguel Sanó de 2-0; y Nelson Cruz de 1-0. Los venezolanos Marwin González de 4-1, una anotadaM y Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Rosario de 4-2, una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, una anotada; y Martín Prado de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. Los dominicanos Castro de 4-1; y César Puello de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-1, una anotada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.