PARÍS (AP) — Un campeón de la Copa del Mundo salvó al Marsella el domingo luego que otro estuvo cerca de costarle la victoria.

El extremo francés Florian Thauvin ingresó como suplente para empatar con un certero remate y contribuyó en el gol definitivo en el triunfo de Marsella por 3-2 en casa del Mónaco en la liga francesa, después que su excompañero en la selección Adil Rami diera a los locales la ventaja con dos serias pifias en un lapso de cinco minutos.

Thauvin dio un pase al suplente Valere Germain, que definió de cabeza a los 90 minutos. Germain no festejó ante su exequipo, con el que ganó el título de la liga en 2017, pero sin duda Rami se sintió aliviado.

Rami se coronó en el Mundial de Rusia pese a no haber jugado un solo minuto con Francia, en una que ha ido de ser un futbolista amateur a compartir los máximos honores del fútbol.

Con Marsella adelante 1-0 gracias a un potente cabezazo de Kostas Mitroglou poco antes del medio tiempo, Rami dio un pésimo pase que fue a dar a los pies del atacante del Mónaco Radamel Falcao. El colombiano burló al portero Yohann Pele pero su disparo fue detenido por un defensor. El balón cayó frente a Youri Tielemans y el mediocampista belga no perdonó para registrar su primera anotación en la liga con el Mónaco a los 49 minutos.

Cinco minutos después, Falcao festejaba su 52do gol en 79 juegos en la liga con Mónaco.

Marsella compensó una derrota de 6-1 ante Mónaco la temporada pasada y subió al quinto puesto, mientras que los locales cayeron al 13ero.

Dos cabezazos durante la primera mitad, en jugadas de tiro de esquina, ayudaron a que Rennes venciera 2-0 a Burdeos.

El centrocampista Benjamin André anotó a los 12 minutos, cuando remató de cabeza el saque que ejecutó Clément Grenier desde la derecha. Cuatro minutos después, el defensa Ramy Bensebaini cabeceó un tiro de Benjamin Bourigeayd desde la esquina contraria.

El delantero M’Baye Niang hizo su debut con Rennes a mediados de la segunda parte, tras llegar a préstamo desde el Torino de la Serie A italiana.

Rennes tiene siete puntos en cuatro partidos y Burdeos está en la decimonovena posición con tres unidades.

En otro duelo de la jornada dominical, Saint-Etienne empató a cero en casa contra Amiens.

El campeón defensor Paris Saint-Germain venció 4-2 a Nimes el sábado para conseguir su cuarta victoria consecutiva.