AP NEWS
Related topics

Antisemitas atacan sitios judíos en el este de Francia

March 4, 2019
Esta fotografía muestra una esvástica sobre la pared de una antigua sinagoga en Mommenheim, en el este de Francia, el lunes 4 de marzo de 2019. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

MOMMENHEIM, Francia (AP) — Unos vándalos hicieron grafitis antisemitas en una antigua sinagoga del este de Francia, lo que representa el incidente más reciente de una serie que ha ocasionado preocupación a nivel nacional.

Las esvásticas fueron encontradas el lunes sobre la puerta y la fachada de un edificio en la localidad de Mommenheim, que anteriormente sirvió como una sinagoga y tiene unas letras en hebreo grabadas sobre la entrada. Actualmente, el inmueble alberga una instalación deportiva.

En otro incidente, un monumento a una sinagoga demolida por los nazis fue derribado en la ciudad vecina de Estrasburgo. La enorme piedra conmemorativa fue encontrada el sábado fuera de su base, en lo que el alcalde Roland Ries tachó como un “nuevo acto antisemita”.

En la misma región de Alsacia, cerca de 80 lápidas de un cementerio judío en la localidad de Quatzenheim fueron objeto de vandalismo.

El mes pasado, decenas de miles de personas protestaron en distintas partes de Francia contra el antisemitismo.