AP NEWS
Related topics

Rubio y el Jazz dominan 129-99 a los Warriors

January 31, 2018

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU (AP) — Ricky Rubio anotó 23 puntos y repartió 11 asistencias para ayudar al Jazz de Utah a sorprender el martes 129-99 a los Warriors de Golden State.

La derrota puso fin a una racha de tres triunfos de los Warriors, que habían ganado siete de ocho partidos antes del duelo contra el Jazz. Fue su revés más abultado de la campaña.

Utah hilvanó tres victorias por apenas la tercera ocasión en la temporada.

Joe Ingles encabezó el bombardeo a larga distancia del Jazz que llegó al medio tiempo con ventaja de 13 tantos y se extendió a 18 a finales del tercer periodo. El australiano impuso una marca personal con seis triples, finalizó con 20 unidades y el Jazz encestó el 50% de sus intentos de tres puntos. Rubio continuó con su buen momento y empató su cifra más alta de la temporada en asistencias. Derrick Favors aportó 18 puntos y 10 rebotes y el novato Donovan Mitchell colaboró con 20 tantos.

El 58,2% de campo fue el mejor porcentaje del Jazz en toda la temporada.

Rudy Gobert ancló a una defensiva que impidió los ataques de Golden State hacia la canasta y los Warriors nunca pudieron montar una ofensiva sostenida con la que usualmente entierran a sus rivales.

Klay Thompson encabezó a Golden State con 27 puntos y seis rebotes y Kevin Durant terminó con 17. Durant y Stephen Curry se combinaron para un triple en 12 intentos.

AP RADIO
Update hourly