AP NEWS
Related topics

Gigantes ganan a Águilas, lideran Liga Dominicana de Béisbol

November 10, 2018

Moisés Sierra conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 14ta entrada para darle a los Gigantes del Cibao una dramática victoria el viernes por 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, y con ello el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Miguel del Pozo (2-1) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para ganar, mientras que la derrota fue al registro de Félix Paulino (0-1) tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en un tercio de inning de labor.

En La Romana, los Toros del Este desplegaron una ofensiva de 15 imparables para derrotar 14-8 a los Tigres del Licey.

Jordany Valdespin conectó de 3-3, con tres carreras producidas y tres anotadas, Sean Murphy bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres remolcadas, y Cristhian Adames apiló tres imparables con dos remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Francisco Jiménez (1-0) ganó tras lanzar una entrada y un tercio y permitir una carrera. Leuris Gómez (1-1) cargó con la derrota tras conceder cinco hits y cinco carreras en una entrada y dos tercios de labor.

En Santo Domingo, Orlando Calixte conectó un triple remolcador en la quinta y más tarde anotó en un rodado de Gustavo Núñez, y las Estrellas Orientales ganaron 3-1 a los Leones del Escogido.

Iván Pineyro (1-2) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar y la derrota fue a la foja de Mitch Lambson (0-1) tras permitir tres imparables y dos carreras en cuatro episodios.

Gigantes de Cibao lidera el campeonato con marca de 13-9, seguidos por Águilas (12-10), Estrellas Orientales (11-11), Leones (11-11), Toros del Este (11-11) y Tigres (8-14).

___

VENEZUELA

Los Navegantes de Magallanes armaron un ataque de seis anotaciones en la parte baja de la séptima entrada para vencer 9-1 a los Cardenales de Lara y terminar con una racha de cinco derrotas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ryder Ascanio conectó de 2-2 con un doble, un triple y tres carreras producidas, mientras que Moisés Gómez sacudió un cuadrangular con las bases llenas para encabezar el ataque de los ganadores.

Trevor Frank (3-0) se llevó el triunfo luego de lanzar una entrada en blanco en labor de relevo. Yapson Gómez (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras sin sacar outs en su relevo.

En Caracas, Olmo Rosario recibió un pelotazo con las bases llenas en la parte alta del séptimo inning para romper un empate y los Bravos de Margarita derrotaron por 4-3 a los Tiburones de La Guaira.

Anthony Ortega (1-1) permitió tres imparables y una carrera en dos tercios de entrada para ganar, mientras que el revés fue al registro de Scott Shuman (0-1) tras ceder una carrera en un episodio. Imeldo Díaz sacudió un cuadrangular de tres anotaciones para destacarse a la ofensiva de por los ganadores.

En Maracay, las Águilas del Zulia llegaron cuatro veces al plato en el octavo inning para revertir una desventaja y vencer 5-4 a los Tigres de Aragua.

Edward Olivares bateó de 4-3, con un doble y dos carreras producidas para las Águilas. El relevista Luis Cedeño (1-0) lanzó una entrada en blanco para acreditarse el triunfo, y el revés fue a la foja de Carlos Viera (0-1), castigado con dos hits y cuatro carreras en un tercio de entrada de labor.

Leones (14-9) lideran el circuito seguidos de Bravos (14-10), Cardenales (14-11), Águilas (12-10), Navegantes (10-12), Tigres (9-12), Tiburones (9-13) y Caribes (9-14).

AP RADIO
Update hourly