AP NEWS
Related topics

Brantley y Peacock guían a Astros a blanqueada sobre Reales

May 9, 2019
El bateador designado Michael Brantley pega un jonrón de dos carreras por los Astros de Houston en el tercer inning del duelo ante los Reales de Kansas City, el miércoles 8 de mayo de 2019, en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) — Michael Brantley pegó dos cuadrangulares, Brad Peacock lanzó siete innings y Josh James completó la labor de tres hits en la blanqueada de 9-0 que los Astros de Houston propinaron el miércoles a los Reales de Kansas City.

Peacock (3-2) permitió tres imparables e impuso un récord de su carrera con 12 ponches, al ayudar a los Astros a recuperarse de una derrota de 12-2 del martes. Peacock también se recuperó después de haber recibido siete anotaciones en tan solo tres innings y dos tercios durante su apertura previa. James ponchó a cinco en los últimos dos episodios.

George Springer y el boricua Carlos Correa añadieron bambinazos para dar a los Astros 16 jonrones combinados en sus últimos cinco juegos.

Springer dio a Houston la ventaja con el cuarto cuadrangular que pega en esta campaña para iniciar un partido _liderando las Grandes Ligas en ese rubro_ y el 28vo de su carrera. Es la segunda ocasión esta semana en que inicia un encuentro con un jonrón, tras lograrlo en un triunfo de 6-4 el lunes.

Houston ganaba 2-0 con un out y un hombre en base en el tercer episodio cuando Brantley envió un lanzamiento del abridor puertorriqueño Jorge López (0-4) hasta las tribunas al fondo del jardín derecho para poner la pizarra 4-0.

Correa siguió con otro vuelacercas al jardín central para que Houston registrara bambinazos sucesivos por tercera vez esta temporada.

El derecho López otorgó seis hits, seis carreras y tres pasaportes en dos innings y un tercio para seguir sin apuntarse una victoria en ocho aperturas en la campaña.

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con carrera anotada, y Aledmys Díaz de 3-1 con una remolcada. El venezolano José Altuve de 5-1 con anotada. El puertorriqueño Correa de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Reales, el puertorriqueño Martín Maldonado y el cubano Jorge Soler, ambos de 3-0.