SAN SALVADOR (AP) — La policía de El Salvador rescató el jueves a una menor de edad mexicana reportada como desaparecida el pasado 19 de febrero en Tuxtla Gutiérrez y que supuestamente fue traída al país por un salvadoreño.

La joven identificada como Lucía Yamileth Fonseca, de 16 años, fue encontrada en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz a 34 kilómetros al sudeste de la capital, en la casa de un hombre identificado como Wuilli Nelson Fernández Minero o Jesús Emmanuel Fernández Minero, de 32 años, de origen salvadoreño, que según la policía es “la misma persona que pudo haberla traído al país mediante engaños”.

La Procuraduría y el Ministerio Público de México solicitaron a la Fiscalía General y a la Policía Nacional Civil de El Salvador, que incorporaran a la menor a la lista de desaparecidos, ya que se contaba con información que podría estar San Luis La Herradura, donde reside el hombre que la habría traído al país.

Investigadores de la policía montaron un dispositivo de búsqueda que concluyó con el rescate de la menor, pero el hombre se dio a la fuga.

Las autoridades salvadoreñas han iniciado las coordinaciones correspondientes con la embajada de México en el país, garantizando la protección de la menor hasta que sea repatriada.