CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aquejado por una lesión en el tobillo sufrida la semana pasada, el delantero Rodolfo Pizarro se perderá dos partidos amistosos de la selección mexicana, anunció el sábado la Federación Mexicana de Fútbol.

Pizarro, quien juega para Monterrey de la máxima categoría, sufrió un esquince la semana pasada en partido por la octava fecha ante Puebla y no se recuperó a tiempo para estar en los encuentros ante Uruguay y Estados Unidos, que se realizarán el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

El zaguero de Tigres Hugo Ayala, quien disputó la última Copa del Mundo, ocupará su lugar en la convocatoria.

Para sorpresa de muchos, Pizarro, uno de los jugadores más talentosos de la liga local, se quedó fuera de la lista final del Mundial de Rusia y ahora la lesión le impedirá iniciar el camino hacia Qatar 2022.

La dirección de selecciones nacionales no reveló más detalles sobre la lesión.

Además de Pizarro, México tampoco contará con el zaguero Carlos Salcedo, quien se lesionó el tobillo izquierdo el sábado en un partido con el Eintracht Frankfurt.

No se anunció un reemplazo para Salcedo, quien fue mundialista en Rusia.

México se concentrará para los dos partidos a partir del domingo por la noche, en el Centro del Alto Rendimiento localizado al sur de la capital.