AP NEWS
Related topics

Eintracht Frankfurt gana y podría jugar en Liga de Campeones

March 31, 2019

BERLÍN (AP) — El Eintracht Frankfurt podría jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Luka Jovic volvió a anotar y asistió otro gol, y el Frankfurt venció al aquejado Stuttgart por 3-0 el domingo y se colocó en el cuarto sitio de la tabla general de la Bundesliga.

Frankfurt, que tiene su mejor temporada de liga, aprovechó la derrota por 3-1 del Borussia Moenchengladbach ante Fortuna Duesseldorf el sábado, para ocupar el último lugar para clasificar a la máxima competición europea con siete jornadas restantes.

Fue la quinta victoria consecutiva del equipo, que aumentó su racha invicta a 14 partidos en todas las competiciones. El equipo del técnico Adi Huetter también accedió a los cuartos de final de la Liga Europa, donde enfrentará al Benfica, en la primera temporada del técnico austriaco.

El gol en la primera mitad de Suat Serdar fue suficiente para que el Schalke aminorara sus preocupaciones de descender de la Bundesliga y venciera por 1-0 sobre al Hannover en otro encuentro del domingo.

El capitán del Schalke, Benjamin Stambouli, asistió a Serdar para que anotar el tanto a los 39 minutos. Se produjo en un contraataque, luego de que el equipo visitante había hecho muy poco en cuanto al ataque y había sido dominado en términos de posesión y oportunidades de gol.

Pero la primera victoria del Schalke desde que el técnico interino Huub Stevens regresó para su tercer periodo, colocó al cuatro a seis puntos de distancia de la zona de descenso con siete jornadas restantes. El equipo había pasado ocho partidos sin conseguir la victoria en todas las competiciones.

En tanto, el Hannover cayó al último sitio de la tabla luego de la primera victoria de Nuremberg en 21 partidos en la víspera. El cuadro comandado por Thomas Doll tiene ahora siete derrotas en ocho juegos.