AP NEWS
Related topics

George W. Bush: “Jeb quiere ser presidente”

October 2, 2014

WASHINGTON (AP) — El ex gobernador de Florida Jeb Bush quiere ser presidente.

Eso dijo su hermano, el ex presidente George W. Bush, quien recientemente lo alentó a participar en la contienda presidencial de 2016, durante una conversación privada en un acontecimiento en honor de veteranos de guerra.

“Pienso que él quiere ser presidente”, comentó George W. Bush el jueves durante una entrevista para el programa “Fox & Friends”, de Fox News Channel, en la que agregó que no cree que su hermano haya tomado una decisión final al respecto. “Pienso que sería un gran presidente. Él comprende lo que significa ser presidente, no sólo en lo referente a la persona que compite para ello o presta el servicio, más la familia. Él ha visto a su papá; ha visto a su hermano”.

Gran parte de la clase dirigente republicana está alentando a Jeb Bush a participar en la contienda de 2016, pero no es claro su nivel de interés siete años después de dejar la mansión del gobernador en Florida. Otros potenciales candidatos republicanos han estado mucho más activos recientemente en la política nacional, incluidos el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el senador de Kentucky Rand Paul, el gobernador de Texas Rick Perry y el senador de Texas Ted Cruz.

Por parte del Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton sería la candidata más fuerte, si decide participar en la contienda presidencial.

″Él es un hombre muy reflexivo y está ponderando sus opciones”, agregó George W. Bush respecto a su hermano.

AP RADIO
Update hourly