AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

October 5, 2018
1 of 15

En la imagen, tomada el 2 de octubre de 2018, asistente a la manifestación en memoria de la masacre de estudiantes de Tlatelolco de 1968, en la Plaza del Zócalo, en Ciudad de México. Estudiantes y líderes sobrevivientes del movimiento estudiantil prodemocracia de 1968 asistieron a los actos para conmemorar el 50 aniversario de una masacre que generó tal repulsa que ayudó a impulsar reformas políticas en el largo plazo. (AP Foto/Marco Ugarte)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Las autoridades izaron la enorme bandera mexicana que preside la plaza principal de la Ciudad de México a media asta en recuerdo de la masacre de estudiantes de 1968 a manos del ejército. Estudiantes y sobrevivientes del movimiento estudiantil prodemocracia de 1968 asistieron a los actos por el 50 aniversario de una tragedia que generó tal repulsa que impulsó reformas políticas en el largo plazo.

Decenas de miles de brasileños tomaron las calles para protestar contra el candidato favorito en las elecciones presidenciales, el congresista de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien cuenta con un largo historial de comentarios ofensivos hacia los homosexuales, los transexuales, las mujeres y las minorías.

Un exgeneral acusado de asesinato lidera la carrera a la alcaldía de Lima, en Perú. El jueves, un panel de jueces halló que Daniel Urresti, de 62 años, no fue culpable del asesinato de un periodista que falleció cuando cubría el sangriento conflicto entre el estado peruano y las guerrillas Sendero Luminoso hace más de 25 años.

También en Perú, el humedal de Huasao, ubicado en el corazón de la antigua capital inca, Cusco, languideció durante años convertido en un vertedero en el que los locales arrojaban sus desperdicios. Tras su limpieza, atrae a multitud de visitantes que quieren ver las esculturas de figuras mágicas salidas de las películas de Hollywood.

Turistas llenan un grupo de islas rocosas a unas pocas millas de la costa de la capital de Perú para vivir una experiencia única en la vida: nadar con leones marinos.

Operarios colocaron los aros olímpicos están colocados en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, antes de la inauguración de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez en la historia olímpica moderna, el evento no se celebrará en un estadio sino al aire libre, y tendrá público.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía Anita Baca en la Ciudad de México

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers

AP RADIO
Update hourly