SINGAPUR (AP) — Fernando Alonso podría quedarse con McLaren, después de todo.

En medio de conjeturas de que McLaren cambiaría a Honda por Renault como fabricante de sus motores para el próximo año, el piloto español deslizó que podría decidir continuar con al equipo por otra temporada.

“Tomaré mi decisión después que ellos tomen la suya”, dijo el bicampeón mundial el jueves en el Gran Premio de Singapur. “Quiero ser leal con ellos y no tomaré ninguna decisión hasta que ellos tomen la suya”.

McLaren está en su tercer año con Honda y hay pocas señales de mejoría con los motores de la firma japonesa. Alonso se ha expresado cada vez más frustrado por la falta de fiabilidad de los motores, y ha podido completar apenas tres carreras esta temporada, sin un solo podio.

Alonso suma 10 puntos hasta ahora, mientras que su compañero de equipo Stoffel Vandoorne acumula uno.

Los motores Renault han sido mucho más confiables que los Honda.

Aunque es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, con 36 años, Alonso todavía es considerado como uno de los mejores de la Fórmula Uno.

“Si sigo en la F1 es porque creo que puedo ganar el próximo año”, dijo Alonso, cuya última victoria en la F1 fue en el GP de España en 2013, cuando manejaba por Ferrari. “No voy a estar compitiendo en cualquier serie sólo para terminar entre los 10 primeros”.