MADRID (AP) — Rescatistas españoles hallaron cinco inmigrantes muertos y 53 sobrevivientes en una embarcación que se hundió parcialmente al este de Estrecho de Gibraltar, dijeron el jueves las autoridades españolas.

Un avión de vigilancia avistó la embarcación neumática el miércoles en un tramo del Mar Mediterráneo conocido como Mar de Alborán, explicó Salvamento Marítimo. Tanto los migrantes como los cadáveres fueron trasladados a Almería, una provincia del sur de España.

Otros 181 migrantes procedentes del norte de África, en su mayoría hombres adultos, fueron interceptados el jueves por la mañana en cinco barcas que intentaban cruzar a Europa, agregó el departamento.

El miércoles, las autoridades rescataron a un total de 501 personas en 12 embarcaciones, además a tres inmigrantes que fueron descubiertos cuando trataban de llegar a España por el Mar de Alborán en una moto acuática.

El reciente repunte en la llegada de migrantes a suelo español presionó a los servicios públicos y aumentó la presión sobre el gobierno español.