AP NEWS
Related topics

Hallan a excursionista de 73 años en montañas de California

June 30, 2019
Esta imagen proporcionada por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles muestra a Eugene Jo, un excursionista de 73 años de edad que estuvo desaparecido en las montañas al norte de Los Ángeles durante una semana. (Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles vía AP)

LA CRESCENTA, California, EE.UU. (AP) — Un excursionista de 73 años que estuvo desaparecido en las montañas al norte de Los Ángeles durante una semana fue encontrado sano y salvo luego de que aparentemente sobrevivió bebiendo agua de un arroyo, informaron las autoridades.

Un equipo de helicópteros encontró el sábado a Eugene Jo en un cañón de las Montañas de San Gabriel y lo puso a salvo, precisó el sargento Greg Taylor, del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

Los socorristas lo llevaron a un hospital para que fuera examinado.

El equipo de búsqueda y rescate de Montrose tuiteó que Jo estaba “caminando y hablando” a pesar de no haber comido en al menos cinco días. Se mantuvo hidratado bebiendo agua de un arroyo. Las temperaturas fueron templadas en las montañas.

Jo estaba caminando con un grupo hacia la cima del Monte Waterman, de 2.438 metros de altura, el 22 de junio, cuando se separó de ellos.

Taylor dijo que más de 70 personas lo buscaron en las montañas el sábado.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.