AP NEWS
Related topics

Brasil vence a Colombia en dobles; toma ventaja en Davis

April 8, 2018

Los brasileños Marcelo Melo (izquirda) y Marcelo Demoliner festejan tras imponerse a los colombianos Robert Farah y Juan Cabal en un duelo de la Copa Davis, disputado el sábado 7 de abril de 2018, en Barranquilla (AP Foto/Fernando Vergara)

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Los doblistas Marcelo Demoliner y Marcelo Melo vencieron en dos sets a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y pusieron adelante por 2-1 a Brasil sobre Colombia en la serie por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El partido se retrasó una hora y 40 minutos debido a la lluvia, y los tenistas visitantes se impusieron por 7-6 (5), 6-4 en una hora y 44 minutos sobre la cancha sintética del estadio de tenis del Parque de Raquetas de Barranquilla, en el Caribe.

“Fue un encuentro muy duro, ellos juegan bien, son nuestros amigos... Los hinchas nos respetaron mucho”, dijo Melo, quien triunfó en dobles en Roland Garros y Wimbledon, y ha conquistado siete títulos de dobles en los Masters 1000.

“Melo es el número uno, me brindó confianza y fue importante para mí”, destacó Demoliner.

Thiago Monteiro, número uno de Brasil, arrolló a Santiago Giraldo, segunda raqueta de Colombia, y aportó el viernes el primer punto para su equipo. Horas después, Daniel Galán, número uno de Colombia, venció a Guilherme Clezar, segunda raqueta de Brasil y transitoriamente igualó el duelo 1-1 .

Monteiro enfrentaba a Galán el sábado por la noche y de triunfar aseguraría el paso de Brasil al repechaje para buscar el ascenso al Grupo Mundial, con lo que no sería necesario el quinto juego entre Giraldo y Clezar.

AP RADIO
Update hourly