AP NEWS
Related topics

Bolsonaro pondrá fin a intervención militar en Río

November 30, 2018

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro escucha una pregunta durante una entrevista afuera de su oficina de transición en Brasilia, Brasil, el miércoles 28 de noviembre de 2018. (AP Foto/Eraldo Peres)

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro afirmó el viernes que el ejército no estará al frente de las fuerzas de seguridad en el estado de Río de Janeiro durante su gobierno.

Bolsonaro señaló que no extenderá la intervención militar que comenzó en febrero en medio de un incremento en los actos de violencia. La participación del ejército está programada para finalizar el 31 de diciembre y Bolsonaro asumirá el poder al día siguiente.

La medida envió a miles de soldados a las calles e incrementó las maniobras en contra de grupos de narcotraficantes que operan principalmente en las zonas más pobres. Pero algunos brasileños señalan que eso no ha ayudado a atender los problemas fundamentales, como el desempleo y la desigualdad de ingresos.

En agosto, el ministro de Seguridad Pública Raul Jungmann dijo que quería extender la intervención militar por un año más, pero las fuerzas armadas se opusieron a ese plan.

AP RADIO
Update hourly