AP NEWS
Related topics

Egipto detiene a un presentador de TV progobierno

March 4, 2018

EL CAIRO (AP) — Las autoridades egipcias detuvieron a un presentador de televisión y férreo defensor del gobierno, tras acusaciones de que insultó a la policía y difundió noticias falsas en su programa de entrevistas en la televisora estatal.

La fiscalía de El Cairo ordenó detener durante 24 horas a Khairi Ramadan, pendiente de una investigación por agentes de seguridad nacional sobre las acusaciones de que un fragmento del programa fue perjudicial para la policía, según un comunicado recogido el sábado por la noche por la agencia estatal de noticias MENA.

Según medios locales, Ramadan emitió unas declaraciones de la esposa de un policía, que se quejaba de que el salario de su esposo era tan bajo que ella consideraba trabajar como empleada doméstica para ayudar a pagar la matrícula escolar de sus hijos.

Las autoridades egipcias han redoblado su control sobre medios locales y extranjeros antes de las elecciones de este mes, en las que se espera que el presidente, Abdel-Fattah el-Sissi, resulte victorioso tras la eliminación de todos sus rivales salvo un aliado poco conocido.

AP RADIO
Update hourly