AP NEWS
Related topics

El papa visitará a Panamá en enero por 5 días

November 20, 2018

El papa Francisco mira su reloj al arribar a la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 7 de noviembre de 2018. (AP Foto/Gregorio Borgia)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Vaticano confirmó que el papa Francisco viajará a Panamá en enero para una gran convocatoria juvenil católica, y dijo que también pasará tiempo con delincuentes jóvenes y enfermos de sida.

Será la primera visita del primer papa latinoamericano de la historia a Centroamérica, aunque él ha visitado México, Cuba y varios países en Sudamérica.

La agenda de la visita del 23 al 28 de enero también incluye reuniones con autoridades panameñas, obispos de la región y actividades sobre el Día Mundial de la Juventud, reunión de cada tres años instituida por el papa Juan Pablo II revigorizar a los jóvenes católicos.

Durante su visita, Francisco celebrará misa para jóvenes detenidos en una correccional juvenil en Pacora, y en el último día de su visita irá a un centro, apoyado por la arquidiócesis, para enfermos de sida.

AP RADIO
Update hourly