AP NEWS
Related topics

Marruecos supera a Costa de Marfil y ya está en octavos

June 28, 2019
Hakim Ziyach (7) controla el balón por Marruecos en un choque en el Grupo D ante Costa de Marfil, en la Copa Africana de Naciones, el viernes 28 de junio de 2019, en El Cairo, Egipto. (AP Foto/Hassan Ammar)

La selección de Marruecos derrotó el viernes 1-0 a su similar de Costa de Marfil para avanzar a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones en el llamado grupo de la muerte, dándole al técnico Herve Renard otra victoria sobre su ex equipo.

Youssef En-Nesyri anotó el único gol del encuentro en el primer tiempo tras recibir un pase de Nordin Amrabat que abrió la defensiva.

Marruecos es el líder del Grupo D, que incluye a tras excampeones: Marruecos, Costa de Marfil y Sudáfrica.

Los marroquíes se sumaron al anfitrión Egipto, a Nigeria y a Argelia como los equipos que de antemano tienen boleto a octavos.

Sudáfrica, por su parte, venció 1-0 a Namibia para colocarse a la par de Costa de Marfil con tres puntos.

Bongani Zungu finalmente anotó por los sudafricanos con un remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina a los 68 minutos y Namibia aún no ha ganado un juego en una Copa Africana en ocho intentos, si bien dio pelea a Sudáfrica.

Costa de Marfil tiene la ventaja en la pelea por el segundo lugar del grupo mientras se prepara para un duelo con Namibia en la jornada final de la fase de grupos, mientras que Sudáfrica jugará ante el Marruecos de Renard.

En el Grupo E, un tiro libre desviado de Wahbi Khazri a los 70 minutos rescató un empate de 1-1 para Túnez ante a Malí en un resultado que mantiene apretado al grupo.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.