AP NEWS
Related topics

Colombia golea a Perú en Lima antes de encarar Copa América

June 10, 2019
Mateus Uribe (centro, atrás) festeja con sus compañeros Juan Guillermo Cuadrado (izquiera) y Radamel Falcao, tras anotar ante Perú durante un partido amistoso disputado el domingo 9 de junio de 2019, en Lima (AP Foto/Martín Mejía)

LIMA (AP) — Mateus Uribe aportó un doblete mediante cabezazos, Duván Zapata anotó sobre la hora, y Colombia le recetó el domingo un 3-0 a domicilio a Perú, en el cierre de la etapa de fogueo de ambas selecciones para la Copa América.

Uribe y Zapata convirtieron sus primeras dianas con la selección. El primero, volante del América de México, abrió el marcador a los 23 minutos luego de un pase del astro James Rodríguez.

A ese tanto siguieron airadas protestas por parte de los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes reclamaban un supuesto fuera de juego de James. El árbitro uruguayo Christian Ferreyra validó el gol.

Uribe aumentó a los 64 tras un centro de Stefan Medina.

Zapata, goleador de Atalanta de Italia y quien entró por Radamel Falcao al comienzo de la segunda parte, cerró la cuenta poco antes del final, en una acción en la que participaron Roger Martínez y Luis Díaz, quien relevó a James a los 73 minutos.

“Fuimos contundentes, el balance es bueno con buen desempeño de todas las líneas y confiamos en destacarnos en la Copa América”, dijo Uribe.

En un duelo intenso y friccionado, el peruano Yoshimar Yotún vio la tarjeta roja a los 54 minutos, después que propinó un puñetazo en el rostro al zaguero Yerry Mina.

“No discuto las decisiones de los árbitros y para emitir un juicio necesito observar el vídeo de la acción y hablar con el jugador... Con el plantel completo luchamos de igual a igual pero luego de perder a Yotún declinamos”, dijo Gareca.

El triunfo en el estadio Monumental de Lima fue el segundo de Colombia en una semana. Doblegó con otro 3-0 a Panamá en Bogotá. El combinado colombiano viajaba el domingo por la noche a Brasil.

En la Copa América, Colombia integra el Grupo B y debutará frente a Argentina el sábado. Jugará con Qatar el 19 y con Paraguay el 23 de junio.

“Las goleadas contra Panamá y Perú aumentan nuestra confianza y el juego contra Argentina será muy duro, será lindo”, señaló James quien actuó como extremo en el esquema 4-3-3.

Queiroz dispuso varios cambios con respecto a la formación que presentó ante Panamá. Integró la ofensiva con tres hombres, James, Falcao y Luis Fernando Muriel.

“La conformación de la nómina será difícil, tengo futbolistas de mucha calidad”, subrayó el estratega de 64 años.

La selección peruana doblegó 1-0 a Costa Rica el miércoles también en el estadio Monumental.

“Perú, pese la caída contra Colombia, llegará bien a la Copa y espero sea protagonista”, indicó Gareca y consideró justa la victoria de Colombia.

Su equipo formó con un solo atacante, su astro Paolo Guerrero, neutralizado por Mina y reemplazado por Paolo Hurtado los 69 minutos.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.