AP NEWS
Related topics

Japón remonta y gana 3-2 a Turkmenistán en Copa Asiática

January 9, 2019
El delantero Yuya Osako, de la selección de Japón, a la derecha, cabecea el balón durante el partido contra Turkmenistán en el Grupo F de la Copa Asiática en el estadio Al Nahyan en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 9 de enero de 2019. (AP Foto/Nariman El-Mofty)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Japón remontó y derrotó el miércoles 3-2 a Turkmenistán en la Copa Asiática, donde busca su quinto título, una marca en la competición.

Después de conceder un gol tempranero, los japoneses consiguieron tres al hilo para dar la vuelta al marcador en su primer partido en el certamen.

Yuya Osako anotó a los 56 y 60 minutos, y Ritsu Doan puso el 3-1 a los 71.

Arslanmurat Amanov metió un gol a los 26 minutos con un disparo de larga distancia que colocó momentáneamente arriba a Turkmenistán, el equipo con la segunda clasificación más baja en la Copa Asiática.

Ahmet Atayev anotó de penalti cerca del final debido a una falta del portero japonés Shuichi Gonda.

Japón intenta reconstruir su selección después de perder ante Bélgica en los octavos de final en la Copa del Mundo.

El entrenador Hajime Moriyasu prescindió de algunos jugadores experimentados como el mediocampista Shinji Kagawa y el delantero Shinji Okazaki.

Moriyasu ha dado prominencia a jugadores como Gonda, que jugó su anterior encuentro internacional en 2013.

Japón está invicto en seis partidos desde la Copa Mundial y cinco de esas ocasiones han sido victorias.

En otros partidos del Grupo F, Uzbekistán ganó 2-1 a Omán. Eldor Shomurodov anotó el gol de la victoria a los 85 minutos y Uzbekistán terminó con 10 hombres debido a la expulsión del defensor Egor Krimets en tiempo de descuento por cometer falta a un rival que escapaba para anotar.

Catar ganó 2-0 a Líbano. En 35 años, los cataríes no habían ganado un encuentro en una Copa Asiática sin ser los anfitriones.

La selección de Catar participa en la copa a pesar de las tensiones políticas con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, que le impusieron un bloqueo que afecta los vínculos comerciales y de viaje. Arabia Saudí es su rival en el Grupo E.

AP RADIO
Update hourly