NUEVA YORK (AP) — La Comisión de Valores de Estados Unidos dijo el miércoles que el hackeo de un sistema de archivo que utiliza podría haber facilitado algunas transacciones ilegales en 2016.

En un comunicado difundido en la página web de la comisión, su presidente, Jay Clayton, dijo que la agencia determinó tras una revisión al perfil de riesgo de ciberseguridad del organismo que el “incidente” previamente detectado se debió a la “vulnerabilidad de un programa informático” en su sistema de archivo EDGAR.

El software fue parchado rápidamente después que se descubrió la intrusión en 2016, dice el comunicado, pero señala que la posibilidad de que la información ahí contenida se hubiera usado para obtener ganancias ilegales se detectó apenas el mes pasado.

El presidente de la de la comisión, conocida como SEC por sus siglas en inglés, descartó que la penetración cibernética indebida hubiera resultado en la exposición de información de identificación personal.

La SEC archiva documentos con información del mercado financiero mediante su sistema EDGAR, que procesa alrededor de 1,7 millones de archivos electrónicos todos los años.

Clayton también dijo en su comunicado que una revisión interna efectuada en 2014 no redundó en la ubicación de algunas computadoras portátiles de la agencia que pudieran haber contenido información no pública.