AP NEWS
Related topics

China convoca a embajador de EEUU

September 22, 2018

En esta foto del domingo, 16 de septiembre del 2018, se ve una bandera estadounidense entre banderas chinas en un tricitaxi en Beijing. Un ex ministro de finanzas de China dice que Beijing debería presionar a Washington para que ponga fin a su batalla de aranceles por medio de restricciones a las exportaciones de productos necesarios para compañías estadounidenses, dicen reportes de prensa el lunes. (AP Foto/Andy Wong)

BEIJING (AP) — China citó el sábado al embajador estadounidense para protestar por las sanciones que su país impuso por la compra de aviones de guerra y de equipos misilísticos a Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo el anuncio mediante la prensa oficialista, sin dar detalles aunque previamente había exigido que las sanciones sean derogadas.

La compra china de equipos de Rosoboronexport, la principal exportadora de armas en Rusia, viola una ley de Estados Unidos aprobada en el 2017 para castigar al gobierno de Vladimir Putin por interferir en las elecciones estadounidenses y otras actividades.

Con las sanciones, el director del departamento de desarrollo de equipos de China tendrá restricciones para conseguir visas, se prohíben las transacciones con el sistema financiero estadounidense y se impide el acceso a propiedades dentro de jurisdicción estadounidense.

AP RADIO
Update hourly