AP NEWS
Related topics

Monterrey golea al Atlanta United y acecha las semifinales

March 7, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tantos del argentino Nicolás Sánchez, del colombiano Dorlan Pabón y de Jesús Gallardo, Monterrey puso un pie en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer 3-0 al Atlanta United el miércoles, en la ida de su serie de cuartos de final.

Sánchez convirtió un penal a los 17 minutos, Pabón agregó un tanto a los 79 y Gallardo selló la cuenta a los 84 para los Rayados, que marchan en el segundo puesto luego de nueve fechas del torneo local.

Monterrey puede darse el lujo de caer 2-0 en la vuelta para avanzar a las semifinales, algo que no consigue desde la temporada 2012-13, cuando consiguió el tricampeonato de este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

Los Rayados incluso podría perder por una diferencia de tres goles, siempre y cuando anoten al menos una vez en patio ajeno, que es el primer criterio para desempatar una serie.

Para avanzar a las semifinales, el Atlanta United, monarca reinante de la MLS, necesita un triunfo de 3-0 para forzar el alargue o de 4-0 para clasificarse directamente.

Monterrey se une a Santos y Tigres, que en esta fase lograron victorias ante los Red Bulls de Nueva York y al Dynamo de Houston, en las otras series de cuartos de final.

Monterrey dio un primer aviso a los 11 minutos, cuando Miguel Layún mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Sánchez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Poco después, el argentino Leandro González Pires derribó al colombiano Pabón dentro del área para un penal que Sánchez convirtió con tiro a media altura al costado izquierdo del portero Brad Guzan.

En la segunda parte, Rayados mantuvo la insistencia buscando un segundo gol y estuvo cerca a los 54, con un tiro dentro del área de Gallardo que fue desviado con apuros por Guzan.

Monterrey amplió su ventaja cuando Carlos Rodríguez le dio un pase en las afueras del área a Pabón, quien sin titubear sacó un potente tiro de zurda que entró pegado al poste derecho de Guzan.

Poco después, Pabón llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó un centro para Gallardo, quien controló la pelota y sacó un disparo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al arquero estadounidense.