AP NEWS
Related topics

Blazers evitan pase de Pacers a playoffs con triunfo 106-98

March 19, 2019
Damian Lillard (izquierda), de los Trail Blazers de Portland, intenta un pase ante su rival de los Pacers de Indiana Myles Turner durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos en Portland, Oregon, el 18 de marzo de 2019. (AP Foto/Steve Dykes)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Damian Lillard tuvo 30 tantos y repartió 15 asistencias y los Trail Blazers de Portland vencieron el lunes 106-98 a los Pacers de Indiana sin su as CJ McCollum.

Jusuf Nurkic sumó 18 puntos y 11 tableros para los Blazers, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 21 tantos en la pizarra. Portland ganó cuatro de sus cinco últimos compromisos y se mantiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Myles Turner terminó con 28 puntos y 10 rebotes para los Pacers, que no lograron el boleto a la postemporada en el Este. Indiana (44-27) sufrió seis derrotas consecutivas como visitante.

Los Blazers (43-27), por su parte, acumulan una seguidilla de 10 triunfos frente a los Pacers en Portland.

Una bandeja de Bojan Bogdanovic acercó a los Pacers 100-91 a falta de tres minutos del final, y Turner convirtió tiros libres que redujeron aún más la diferencia para Indiana. Los dos equipos intercambiaron tiros libres durante el último tramo del juego y Portland sufrió un revés con la expulsión de Nurkic.

Wesley Matthews tuvo una bandeja que recortó la brecha a 102-97, pero Al-Farouq Aminu anotó desde la línea de castigo en la otra canasta y los Blazers aguantaron el tipo para ganar.

Portland disputó su primer encuentro sin McCollum, que se lesionó la rodilla izquierda en la derrota del sábado ante San Antonio y podría perderse lo que resta de temporada regular.