AP NEWS
Related topics

China suspende importaciones de carne de Canadá

June 26, 2019

TORONTO (AP) — China suspendió todas las importaciones de carne de Canadá, informaron autoridades el martes, en medio de una disputa por la detención de una alta ejecutiva de la compañía china Huawei por parte de las autoridades canadienses.

La embajada china en Ottawa dijo en un comunicado publicado en su sitio web que la medida se tomó después de que los inspectores aduanales de China detectaron residuos de un aditivo para alimentos de uso restringido, llamado ractopamina, en una muestra de productos porcinos de Canadá. La sustancia es permitida en Canadá, pero no en China.

“China ha tomado medidas preventivas urgentes, y ha solicitado al gobierno canadiense que suspenda la emisión de certificados para carne exportada a China”, dice el comunicado.

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía, fue arrestada el 1 de diciembre en Canadá a petición de las autoridades de Estados Unidos, que la buscan para juzgarla por cargos de fraude.

China detuvo después a dos canadienses y sentenció a muerte a otro en un aparente intento de presionar por su liberación.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.