AP NEWS
Related topics

Tensa calma, cese del fuego, siguen a choques Hamas-Israel

August 10, 2018

Palestinos inspeccionan los daños al edificio del centro cultural Said al-Mis'hal luego que fue alcanzado por una bomba durante un ataque aéreo israelí en la Ciudad de Gaza el jueves, 9 de agosto del 2018. (AP Foto/Khalil Hamra)

JERUSALÉN (AP) — La agrupación extremista islámica Hamas, que gobierna Gaza, e Israel parecían estar respetando el viernes un cese del fuego que puso fin de dos días de un intenso brote de violencia en medio de gestiones de Egipto para negociar paz entre las dos partes.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que no se habían disparado cohetes desde la franja contra Israel por la noche y que no se lanzaron ataques en Gaza contra posiciones de Hamas. El gobierno de Israel no ha confirmado la tregua.

La televisora Al Aqsa, de Hamas, dijo el jueves por la noche que el acuerdo auspiciado por Egipto ha entrado en vigor “sobre la base de mutua calma”. Fue la tercera tregua en semanas recientes.

Sin embargo, el acuerdo no pareció lidiar con los problemas más profundos que han impedido que los enemigos alcancen un cese del fuego largo.

Milicianos en Gaza lanzaron unos 200 cohetes contra Israel y las fuerzas israelíes lanzaron un número similar de ataques aéreos en la franja en la última ronda de violencia.

También el viernes, las fuerzas israelíes levantaron las recomendaciones restrictivas para los residentes de algunas áreas en el sur de Israel que había fijado debido a los choques, incluyendo evitar espacios abiertos y playas.

Israel y Hamas han peleado tres guerras desde que e grupo islamista tomo el control de Gaza en el 2007.

AP RADIO
Update hourly