AP NEWS
Related topics

Antetokounmpo anota 32 y le da la ventaja a los Bucks

May 4, 2019
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, deja atrás a Kyrie Irving, de los Celtics de Boston, en la primera mitad del tercer juego de su serie semifinal de la Conferencia Este el viernes 3 de mayo de 2019 en Boston. (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Giannis Antetokounmpo siguió atacando y los Celtics de Boston seguían haciendo faltas.

Puede que las faltas ralentizasen la segunda mitad del tercer juego de las semifinales de la Conferencia Este, pero nada pudo impedir a Antetokounmpo firmar otra de sus grandes actuaciones en el TD Garden.

Antetokounmpo terminó con 32 puntos y 13 rebotes, George Hill anotó 21 unidades y los Bucks de Milwaukee derrotaron el viernes 123-116 a los Celtics de Boston para tomar ventaja de 2-1 en su duelo.

Khris Middleton añadió 20 unidades.

Antetokounmpo solo intentó 13 disparos de campo pero sumó 16 puntos desde la línea de tiros libres. Incluyendo los dos juegos de temporada regular de los Bucks en Boston, tiene al menos 30 tantos en cada uno de sus viajes al TD Garden en la actual campaña.

“Voy a seguir siendo agresivo. Eso es lo que mis compañeros de equipo quieren que haga”, manifestó el jugador griego de ascendencia nigeriana. “Si tengo que hacerlo hasta el final, lo haré”.

Kyrie Irving marcó 29 tantos y Jayson Tatum terminó con 20 por los Celtics, que reciben el lunes el cuarto partido.

Boston llegó al medio tiempo con ventaja de un punto, pero fue superado 40-31 en el tercer periodo y llegaron a estar abajo hasta por 17 en el último cuarto.

Los Celtics fueron dominados en el juego interno 52-24 y tuvieron 18 pérdidas de balón que se convirtieron en 28 puntos de Milwaukee.

Irving reconoció que las faltas ralentizaron el juego y frenaron los tardíos esfuerzos de Boston.

“En este momento, se está convirtiendo en ridículo”, dijo Irving empleando un improperio para describir los momentos de calma provocados por las faltas.

Los Bucks también le cambiaron la táctica a los Celtics al insertar a Nikola Mirotic en la alineación titular en lugar de Sterling Brown.

En el tercer juego, el entrenador de los Celtics Brad Stevens tampoco se guardó las innovaciones, alineando un cuadro de baja estatura en el que Semi Ojeleye de 2,01 metros defendió durante largos tramos del segundo y tercer cuarto a Antetokounmpo de 2,11 metros.

Boston también atacó la defensa de Antetokounmpo durante todo el juego. Incluyendo una feroz clavada de Jaylen Brown a inicios del tercer cuarto.

Sin embargo, fue Milwaukee el que acumuló los puntos cerca del canasto. Los Bucks llegaron a estar al frente hasta por 12 puntos en el tercer periodo e iniciaron el cuarto con ventaja de 95-87.